Índice
    Si hay algo que amo es tener flores frescas en mi casa. Adoro su color y me encanta como perfuman el ambiente. El problema es que no todas las flores duran mucho tiempo una vez que se colocan en el agua y por más trucos que hagamos, terminan por marchitarse a los pocos días. 

    En esta entrega te voy a contar cuáles son las flores que más duran en agua para que elijas la que mejor combina con la decoración de tu casa.


    Lirios
    Son flores que vienen de diferentes tamaños y colores. Crecen durante todo el año y en muchos casos duran más de una semana siempre y cuando sean ramos con cogollos apretados. Para una mayor durabilidad, corta los lirios que ya se hayan marchitado así dejas que las nuevas flores se abran. 

    Alhelíes
    Son muy resistentes y fragantes. Tienen una gran duración en el florero y puedes comprarlos durante todo el año.

    Cardo
    Estas flores tienen la característica de conservar su forma aún luego de haberse secado, por lo que duran mucho tiempo. Recuerdo que hace unos años tuve un pequeño florero con unos cuantos cardos que alegraron mi habitación por varias semanas. 

    Gerberas
    Si bien las gerberas no suelen durar más de 5 días, puedes probar un truco muy sencillo para extender su vida útil: coloca el tallo en posición vertical. Si las flores mantienen sus pétalos en forma paralela al suelo, entonces quiere decir que son muy frescas y puedes comprarlas tranquila. Para una mayor duración ponlas en un lugar no muy caluroso.

    Hortensias
    Las hortensias son muy duraderas siempre y cuando le cambies el agua todos los días. Si notas que el líquido no disminuye, corta un trocito de tallo para permitirle tomar toda la que necesite. 

    Gardenia
    Es una flor que durará, siempre y cuando no te acerques mucho a ella para olerla. El dióxido de carbono que despides hace que los pétalos se marchiten y se pongan marrones. Si te encuentras en la misma habitación que una gardenia, huélela de lejos. No hace falta que te acerques. 

    Tulipanes
    Estas flores tienen fama de ser efímeras. Pero por el contrario, siguen creciendo en el agua. Si las colocas en posición vertical dentro de un florero con agua verás como sus tallos se enredan entre si. Ten cuidado pues son flores muy sensibles a la temperatura. Si están en una habitación muy caliente se abrirán más pronto. Esto se soluciona fácil, colócalas frente al aire acondicionado y volverán a tomar su forma anterior.

    Fuente | vix.com