10 Recetas naturales para perder peso ¡Consigue ese cuerpo que tanto quieres!
Índice
Cuantas veces hemos deseado un vientre plano y tonificado pero a veces las ganas de comer y no hacer ejercicio se apodera de nosotros y acudimos a los "remedios caseros" que prometen eliminar grasa en poco tiempo y que no funcionan. Pero recordemos que para perder peso, los nutriólogos recomiendan llevar una nutrición saludable acompañado de actividad física de 30 minutos mínimo al día 5 veces a la semana.
En este articulo te enseñaremos 10 recetas naturales efectivas con las cuales acompañas de ejercicio te ayudar a perder peso tan pronto y te ayudarán a tener el vientre plano que tanto quisiste.
1- Vinagre de manzana.
El vinagre de manzana se le atribuye como un gran apoyo para la perdida de peso ya que te ayuda a saciar el hambre más rápido, ayuda a limpiar el tracto urinario y reduce la retención de líquidos, reducen los niveles de colesterol y azucares en la sangre, así como mejora de los síntomas de diabetes. En un vaso con agua tibia, agrega 2 cucharaditas de vinagre de manzana y bébelo de preferencia en las mañanas antes del desayuno. Se recomienda empezar por tomar cantidades pequeñas de vinagre y evitar tomar grandes cantidades, demasiado vinagre puede causar efectos secundarios dañinos, como decoloración de esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos.
2- Miel con limón.
La miel con limón es considerado por aliviar dolores de garganta, tos y resequedad, pero también hace un papel importante en la digestión ya que ayuda a favorecer el movimiento intestinal combatiendo el estreñimiento. En un vaso vierte agua caliente, exprimir 1 limón y una cucharada de miel, se recomienda hacerlo al despertar ya que ayuda también a activar el metabolismo.
3- Semillas de Chía.
Las semillas de chía tienen un sabor similar a la nuez y cuenta con grandes niveles de vitamina C y alto contenido en fibra evitando el estreñimiento y regulando el colesterol, ayuda también a la saciedad de hambre que nos permite a no engordar y mantiene nuestro cuerpo hidratado ya que su capacidad de absorción de líquido es muy buena. Las semillas de chía cuando está molida puede espolvorearse en cereales, yogurt, ensaladas y sopas, en cualquier platillo queda bien, pero para ayudar a perder peso es recomendable tomarlo en agua.
- ° Poner a remojar 1 cucharada sopera de semillas de chía en agua y dejar reposar al menos durante una hora para que absorba bien el líquido y se ablande.
- ° En un litro de agua exprime 2 limones.
- ° Para que no quede agria el agua endúlzalo con una cucharadita de miel de abeja.
- ° Ya que el tiempo de 1 hora haya transcurrido, vierte la chía en el litro de agua que preparaste y mezcla hasta que se combinen bien los ingredientes.
4- Té verde.
El té verde está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes beneficios para el cuerpo, alguno de estos beneficios son la perdida de grasa y mejora el rendimiento físico.
Se ha demostrado en ensayos controlados con humanos que el té verde reduce las grasas e incrementa el el ritmo metabólico, puedes comprar el té verde en tiendas online o tiendas físicas.
5.-Té de canela con miel.
Este remedio puede hacerse de 2 formas:
a) Hervir canela entera en un recipiente por al menos 30 minutos, después servir en una taza y luego agregar una cucharada de miel de abeja natural, mezclar y listo.
b) Hervir agua, después servir en una taza, agregar 1 cucharada de canela en polvo y una cucharada de miel de abeja natural y listo.
Es recomendable tomar 1 taza en la mañana y 1 taza en la noche, esto ayudará a quemar grasa abdominal y regular la glucosa en la sangre.
6- Té de jengibre, miel y pimienta.
Combinar estas especias en un té tienen buenos beneficios una de ellas es de que ayuda a acelerar el metabolismo gracias a su efecto termogénico. Su alto contenido de compuestos antioxidantes y vitaminas y minerales protege las células del cuerpo, mejora la circulación y favorece la eliminación de las toxinas.
Ingredientes:
- -1 taza de agua caliente (250 ml).
- -½ cucharadita de jengibre molido (5 g).
- -1 pizca de pimienta negra.
- -1 cucharada de miel de abeja.
7- Tomate.
Se suele considerar un quema grasas nato, por el alto contenido de licopeno, la sustancia que le otorga su apetitoso color rojo junto con la vitamina C, contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo lipídico que impiden que las grasas se acumulen en el cuerpo, también por su alto contenido de agua es un alimento saciante lo que hace sentirnos llenos durante un más tiempo. Para mayor efecto se recomienda comer crudos los tomates en ensaladas o cortados en rodajas, añádelos en su dieta junto con actividad física y veras resultados en poco tiempo.
8- Agua tibia.
Tomar 2 tazas de agua tibia por las mañanas en ayunas ayuda a activar el metabolismo de forma natural y a eliminar las toxicas, la temperatura elevada hace que se diluyan más fácilmente los residuos depositados en el esófago una vez digeridos los alimentos de la cena, asimismo, hace que se diluyan las grasas acumuladas, mientras el agua fría las solidifica y dificulta que se expulsen.
9- Jugo de limón.
El agua de limón caliente en las mañanas es una combinación poderosa que mejoran las posibilidades de quemar grasa, la potente vitamina C y antioxidantes hacen que mejore la digestión, además que también reducen el estreñimiento y evita la hinchazón del abdomen. Es recomendable tomar un vaso con agua caliente o tibia y 2 limones exprimidos antes de cada comida.
10- Fibra.
Se ha demostrado que comer buenas cantidades de fibra reduce el índice glucémico y de esta forma favorece la saciedad o ausencia de hambre, ayuda aliviar y prevenir el estreñimiento. La fibra tiene efecto prebiótico y de esta forma su consumo ocasiona efectos positivos sobre la flora intestinal, pudiendo ser esta otra forma indirecta por la cual su consumo contribuye a adelgazar.